Otro de los ejemplos de la influencia religiosa que encontramos en las películas de Disney es el Libro de la Selva. La película empieza con un niño abandonado en una cesta al lado del Río, ¿os suena de algo?
El ejemplo que vamos a ver ahora es la introducción a la canción "Yo quiero ser como tú". Mougli es llevado ante el Rey de los Monos, y la forma en la que esto sucede se parece mucho a como Jesús es llevado ante Poncio Pilato por las autoridades judías (Lc 23, 1); Al llegar ante el rey, éste le pregunta a Mougli: "Conque... ¿tú eres er cachorro humano, eh?"; Pilato pregunta a Jesús: "Entonces, ¿tú eres rey?" (Jn 18, 37).
Aparte de este paralelismo, encontramos más referencias bíblicas en su conversación con el rey de los monos, entre ellas las tentaciones de Jesús en el desierto, cuando el Diablo promete a Jesús todos los Reinos de la Tierra a cambio de que lo adore(Mt 4, 1-11) (el rey de los monos promete a Mougli quedarse en la Selva a cambio de que le de el secreto del fuego, es decir, de su humanidad...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario